martes, 2 de noviembre de 2010

EL PRINCIPIO.......la incomprensión

Quiero empezar hablando sobre la necesidad de escribir en este blog, la vida aveces nos hace necesitar de algún medio de expresión. A mi me gusta leer, leer y leer, pero mas que nada escribir y expresarme con poemas y demás. A mi me nació esta necesidad  y así comienzo:

Cuantas veces nos ha pasado que nos sentimos incomprendidos por el mundo, que cada palabra que decimos o cada acción es un error. La mayoría de las veces pensamos que solo
a una edad adolescente nos pasan estos cambios o nos sentimos de esta manera.

La verdad es que aveces estos sentimientos pueden durar mas alla de lo que llaman la "edad difícil". A cualquier edad podemos sentirnos perdidos, sin un rumbo fijo o al menos una idea que seguir. Puede ser la falta de una meta, un sueño o algo que nos haga seguir de frente todos los días, incluso la falta de amor a la vida o la sensación de que servimos para algo o la necesidad como seres humanos de sentirnos queridos.

En muchas ocasiones  cuando nuestro estado de animo ha llegado a tal grado de sufrimiento, principalmente por la incomprensión o el sentir que no pertenecemos a algún lugar, nuestra mente y cuerpo llegan a un estado  de enfermedad tal que nos conduce a lo que muchos llaman "depresión".

La depresión nos hace sentir morir, hace que veamos todo gris, sin solución e incluso que nadie nos entiende. La mayoría de las personas tratan de pedir ayuda talves no de manera de directa pero si por medio de signos y síntomas que para desgracia muchas veces la gente no ve o no quiere darse cuenta como los amigos, maestros incluso los familiares.

Esto nos conduce  a pensamientos autodestructivos,  como el suicidio en el peor de los casos, aunque en algunas ocasiones la gente pide ayuda de muchas maneras o lo hace por medio de un psicólogo. Dar el paso de pedir ayuda es el mas difícil, tomar la decisión  significa rebelar nuestro interior, rebelar aquello que nos duele y nos atormenta.

Ojalá que todos los que estamos o estuvimos en esta situación pidamos ayuda para no caer en un abismo. En un abismo oscuro que no nos deja vivir y en cual sin pedir ayuda nos conduce a la autodestrucción.  TU PUEDES, TU MERECES VIVIR, TODOS MERECEMOS VIVIR ¡¡

Ahora les dejo un pequeño "poema" acerca de este tema:

Cuantas veces quisiera que los demás me entendieran
que pudieran comprender lo que llevo dentro,
que no solo respiro y camino como todos los demás.

Aunque ni siquiera yo sepa que es lo que duele tanto,
solo se que cuando veo su mirada se ilumina el mundo
frente a mi.

1 comentario:

  1. Tienes razón en lo que escribes, la escritura es una forma de salir adelante, ayuda y usas la creatividad que llevas dentro. me alegro de haber llegado hasta aquí... te leo
    besos de alas en pausa

    ResponderEliminar